Agenda Gastronómica de Agosto 2017

El segundo semestre gastronómico trajo una lluvia de actividades para los fanáticos del buen beber y comer, tanto es así que agosto merece su propia agenda gourmet. ¡Enterate y reservá las fechas!

Un agosto para estar a gusto

2 DE AGOSTO | Degustación Vinos Los Amigos

Vinos Los Amigos cata 2 de agosto

Vinos Los Amigos cata 2 de agosto

Una nueva cata de vinos con tabla de quesos organizada por Vinos Los Amigos en Hotel Boutique Tiana de San Telmo, Humberto 1º 629. La cita es el primer miércoles de agosto a las 20 hs. La entrada tiene un valor de $280 y se pueden comprar anticipadas escribiendo a ventas.vinoslosamigos@gmail.com o a los siguientes números: (011) 15-4960-9656 (Lucas); (011) 15-6819-7271 (Gonzalo); (011) 15-3639-3045 (Tomás). Más información: Vinos Los Amigos

 

4 y 5 DE AGOSTO | Feria de Vinos Orgánicos

Feria de Vinos Orgánicos 4 y 5 de agosto

Feria de Vinos Orgánicos 4 y 5 de agosto

Vino, arte y sustentabilidad se cruzan en la cuarta edición de esta fiesta gastronómica y cultural que se realizará una vez más en la en La Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann (Luis Sáenz Peña 541, San Telmo).

Más de veinte bodegas sustentables de de Mendoza, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Salta presentarán su nueva producción de vinos orgánicos y biodinámicos, con etiquetas que van desde los $150 hasta $1000. Las mismas que se exportan a Europa, Estados Unidos y Asia, por lo tanto, la feria es una oportunidad única ya que son marcas que no se encuentran fácilmente en el mercado local. Ambos días se podrá degustar productos agroecológicos, naturales y gourmet, participar de charlas, stands de conciencia y disfrutar de más de 2000 obras y objetos de arte copa en mano.

La entrada tiene un valor de $400 e incluye la libre degustación de vinos y aceites de todas las bodegas y acceso total a la Botica del Ángel, válida por un día; se pueden comprar haciendo clic aquí. El diez por ciento de las ganancias del evento serán donadas a la Fundación Espacios Verdes (FEV), dedicada a concientizar y educar sobre el cuidado ambiental.
www.vinosorganicos.com.ar

 

4 y 5 DE AGOSTO | Brewing Academy en Mar del Plata

Brewing Academy en Mar del Plata 4 y 5 de agosto

Brewing Academy en Mar del Plata 4 y 5 de agosto

Para especialistas del sector de la birra, se realizará el primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal en La Feliz, ciudad pionera en este desarrollo. Dos jornadas con capacitaciones y conferencias de gran calidad en la que se presentarán empresas e instituciones con productos, insumos y servicios. La inscripción tiene un costo de $1800 y hay tarifas promocionales para alojarse en el Hotel UTHGRA, donde se realizará el evento.

 

7 DE AGOSTO | Feria Exigí Buen Café

Exigí Buen Café 7 de agosto

Exigí Buen Café 7 de agosto

La quinta edición de la expo que reúne a las empresas más importantes de la industria del café se realizará de 11 a 21 horas en el Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas y Cerrito). Recorridos sensoriales, instalaciones, charlas y talleres abarcarán todo el proceso productivo de la infusión protagonista de la jornada. Desde cómo hacer el café perfecto en casa, hasta coctelería y café, calidad e importancia del agua, catas de granos del mundo, métodos de filtrado, importancia del tueste, entre otros temas, son los que se tratarán en la Feria.

Además, se desarrollará  el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café en el que los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y un bebida de autor en 10 minutos y someterlos a un jurado especializado en café. El premio para el barista ganador es un viaje de formación en una hacienda cafetera.

La entrada general cuesta $150 (con horarios determinados); $250 (para ingresar en cualquier horario). Socios de Club La Nación  Black tienen 2×1. Se pueden adquirir en www.exigibuencafe.com

Leer también: Qué tenés que saber para exigir buen café

17 y 18 DE AGOSTO | Vinos de Alta Gama

Vinos de Alta Gama 18 de agosto

Vinos de Alta Gama 18 de agosto

Segunda edición en Buenos Aires del encuentro que ya lleva 13 años realizándose en la ciudad de Rosario. Los mejores vinos del país en un entorno de lujo y sofisticación como es The Brick Hotel Buenos Aires, Posadas 1232, de 18 a 23 horas.

Brindis especiales, charlas, degustaciones privadas y la presencia de enólogos, bodegueros y líderes de opinión de la industria. Las entradas cuestan $400 y se pueden adquirir haciendo clic aquí. Más información en www.facebook.com/AltaGamaBA

 

20 DE AGOSTO | Campeonato Federal del Asado

Campeonato Federal del Asado 20 de agosto

Campeonato Federal del Asado 20 de agosto

De 11 a 18 horas los porteños podrán ser testigos de la segunda edición de este campeonato nacional. El Obelisco será el escenario para la competencia entre los mejores asadores argentinos. Además, el Patio de las Fiestas Nacionales traerá sus parrillas y especialidades y el Patio de las Colectividades una gran variedad de comidas típicas de todas partes del mundo. En Av. 9 de Julio y Av. Corrientes).

24 DE AGOSTO | La Noche de las Bodegas

La noche de las Bodegas 24 de agosto

La noche de las Bodegas 24 de agosto

Un recorrido libre por más de 20 restaurantes, hoteles y paseos de compra de la Recoleta – Recova de Posadas -en un radio de 12 cuadras-. En cada uno de esos puntos se ofrece una cata de una bodega de primera línea. La entrada habilita la pulsera que permite acceder a todos los lugares del circuito. Con mapa y copa en mano, de 19 a 23:30 horas los participantes podrán elegir su propia aventura. También disfrutarán de un snack especialmente preparado por el chef del Alvear y menús promocionales para acompañar las diferentes catas.

Las entradas cuestan $750, con un 2×1 promocional y se pueden adquirir haciendo clic aquí. Más información en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

 

26 y 27 DE AGOSTO | Vinos al Río

Vinos al Río 26 y 27 de agosto

Vinos al Río 26 y 27 de agosto

Degustación de más de mil etiquetas de diferentes bodegas nacionales y  vinos selectos de distintas regiones del mundo en un entorno relajado, natural y distinguido. Esta cuarta edición se realizará de 18 a 22 horas en el Hotel WYNDHAM Nordelta, a orillas de la Bahía Grande (Av. del Puerto 240, Tigre).

En esta propuesta sensorial única, además, habrá música en vivo, presencia de artistas y distintos servicios de gastronomía, como SIPAN -cocina peruano-japonesa- y Root Restaurant, que resalta la identidad argentina. Asimismo, en las terrazas, el Hotel brindará una propuesta gastronómica de fast food.

La entrada anticipada, que se puede adquirir aquí, tiene un costo de $400 (en puerta $600) e incluye un cupón de cristal alemán, además del recorrido por los mejores vinos del mercado, chocolates CocoaBit y fiambres Fox. Como si fuera poco, en el espacio Kids-Rasty se puede entretener a los niños de 18 a 20 horas, mientras los adultos disfrutan del evento.

Más información: http://www.vinosalrio.com

Podés leer más notas de gastronomía haciendo clic aquí

Foto Designed by stock-world-on / Freepik

Author: Flavia Diaz

Compartir