Agenda gastronómica para Navidad y Año Nuevo

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para reunir a toda la familia, pero también pueden ser un motivo de estrés para el anfitrión. Para mantener la magia de la celebración, pero disfrutándola en cada detalle con los cinco sentidos, existen alternativas para cenar la noche del 24 y del 31 de una forma diferente, con escapada incluida. Además, te proponemos dos opciones para llevar y disfrutar de un excelente menú sin ocuparse de cocinar.

Tanto en Buenos Aires para Navidad y Año Nuevo, el distinguido hotel Relais & Chateaux Algodon Mansion, como en el restaurant Chez Gastón en Algodon Wine Estates en San Rafael, Mendoza, para la celebración de Año Nuevo, donde el marco de los viñedos, la belleza natural del paisaje y la producción propia de vinos de alta gama otorgan un sello especial, ofrecen una atractiva propuesta gastronómica.

mansion

  • Menú de Navidad

Bouche

Confit de Conejo, olivas Awe

Huevo Cocote, crema de huevo y morillas

Entrada

Mollejas crocantes, espuma de remolachas

Langostinos jumbo, vegetales baby ahumados

Principal

Magret de Pato, crema de batatas y vainilla

Merluza negra, mousseline de brócoli y lima

Postre

Succes de Almendras, geleé de frambuesas y panacota de chocolate blanco

Mesa Dulce

El menú incluye bebida sin alcohol, vinos varietales Algodon Wine Estates Etiqueta Azul, café y petit fours

 

  • Menú Año Nuevo

Bouche

Crema de espárragos en croute de avellanas

Foie de ave sobre pan especiado

Entradas

Terrina de Conejo, crudite de vegetales baby

Burrata y crema de maíz criollo

Principal

Paleta de Cordero en cocción nocturna, graten de papas crocante

Lomo de Ciervo, risotto de quínoa

Postre

Postre: Clásica Torta Opera con helado de avellanas

Mesa Dulce

El menú incluye bebida sin alcohol, Vinos varietales Algodon Wine Estates, Café y Petit Fours

 

¿Dónde?

Hotel Relais & Chateaux Algodon Mansion, Montevideo 1647, Recoleta, Buenos Aires.

Reservas: +54 (11) 3530 7777

http://www.algodonmansion.com

  

  • Menú especial Año Nuevo

Copa recepción + amuse bouche

Bouffet Froid

Salmón Ahumado. Tabla de quesos y fiambres. Tarta de queso y puerro. Calzone de queso, cebolla y tomates secos. Tortilla de papa y chorizo colorado. Pollo arollado. Vithel toné. Colita de cuadril grillada. Vegetales grillados. Ensalada capressé. Paté de ave. Ensalada de pasta fría. Pasta de queso azul. Pasta de ciervo ahumado. Escabeche de trucha. Rabas al disco de arado. Tarta de choclo. Clásica ensalada jardinera. Ensalada de rúcula, gajos de pomelo y langostinos. Confit de tomates. Pizza de provolone y rúcula. Frescos verdes y tomates. Tomates rellenos. Panes saborizados. Grisines.

Principales a elección

Sorrentinos rellenos de salmón y verduras con salsa de azafrán y puerro.

Bondiola de Jabalí ahumada rellena de frutas y miel, con puré de papas y queso azul.

Lomo con salsa bonarda, nuestro chimichurri y verduras al horno de barro.

Atún rojo a la parrilla con guacamole y rúcula fresca.

Postres a elección

Ensalada de frutas en almíbar de vino blanco con sorbet de albahaca.

Mousse de chocolate con frutas rojas, helado de americana y salsa de chocolate.

Creme bruleé de lavanda con helado de naranja.

Incluye vinos varietales Algodon Wine Estates, aguas y gaseosas, mesa dulce, espumante y barra de tragos.

 

¿Dónde?

Restaurant Chez Gastón- Algodon Wine Estates, San Rafael, Mendoza.

http://www.algodonwineresort.com/tourism/restaurant/restaurant

+54 26 0442 9020 Ext. 19

 

Hotel Madero

Hotel Madero, por su parte, presenta una Nochebuena distendida y con una excelente propuesta gastronómica en su Rëd Resto & Lounge.  Alejandro Bontempo, chef ejecutivo del Hotel, ofrece una mesa llena de colores y sabores.

 

  • Menú Navideño

Buffet de entradas que incluirá: isla de ostras frescas, tartare de salmón, carpaccio de atún rojo, tabule mediterráneo, selección de sushi, pavita rellena, cochinillo laqueado, conejo bretona, clásicos navideños, barra de ensaladas, buñuelos de espinaca y brócoli, isla de salmón, selección de quesos, entre otras.

Para continuar con los principales: bondiola braseada, calabaza asada, cebolla caramelizada y frutas de verano en miel de caña; rack de cordero asado, hierbas aromáticas, mousseline de batata y castañas; raviolones de hongos con crema de morillas y pecorino; ojo de bife acompañado de papas tartiflette, puerros y salsa trufada; salmón grillado, vegetales de estación y nage de naranjas.

Para finalizar, una degustación de mesa dulce que incluye los infaltables frutos secos, turrón, garrapiñada y el imperdible pan dulce casero. Habrá un Santa Claus en vivo, regalos para los menores y sorteos para los adultos.

Acompañan el menú los vinos y espumante Encuentro Rutini Wines.

 

  • Christmas Holiday. Se trata de una noche para dos personas en una habitación superior con desayuno buffet en Rëd, la cena de Nochebuena, acceso al  Madero Spa & Fitness Center y un 20% de descuento en tratamientos y masajes.  Wi-fi y late check out 16hs.

 

  • Año Nuevo – “Paraíso”

Para recibir el nuevo año, bajo el lema “Paraíso”, Hotel Madero se convierte en un lugar soñado. Música y ambientaciones especiales invitan a celebrar una noche inolvidable con shows en vivo, brindis, Dj y open bar.

La velada comienza con un show en vivo y un cocktail de recepción para despertar los paladares. La gastronomía que acompaña la noche, creada por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo, comprende un menú degustación de 5 pasos que invita a disfrutar de sabores del mar y tierra.

Para comenzar, el amuse bouche: domo de trucha ahumada. De entrada, burrata al frantoio, chutney de tomates, paté de foie y pistachos. El primer principal: agnoliti de salmón y centolla, nage de mar y crujiente de langostino. Y como segundo principal: Codillo laqueado, setas de estación, batata en miel de especias y jugo al cassis. Para adentrarse en lo dulce, el pre postre: texturas cítricas.

A la hora del brindis y recibir el año, el hotel los invita subir al último piso, el lugar que reúne las mejores vistas de los diques y la ciudad con sus fuegos artificiales. La imponente mesa dulce, una exquisita selección de pastelería artesanal, será el centro de atención de la celebración que promete una noche mágica en las alturas.

Acompañan la celebración los vinos y espumantes DV Catena de Bodega Catena Zapata.

 

  • New Year’s 3 Days Escape for 2 

Para quienes prefieren recibir al nuevo año lejos de la rutina y relajarse en un ambiente único y sofisticado, la propuesta  incluye 2 noches para dos personas en una habitación deluxe, celebración de fin de año para 2 personas, desayuno buffet en Rëd, acceso a Madero Spa con 20% off en masajes y tratamientos, special gift, Wi-Fi y late check out 16 horas.

Más información: http://www.hotelmadero.com/

 

|ALTERNATIVAS TAKE AWAY|

 

  • Restaurant Cabaña Las Lilas de Puerto Madero, en esta oportunidad y por primera vez con motivos de las tradicionales fiestas de fin de año, diseñó la venta del cochinillo Piggyland, acompañado con papas a la provenzal, puré de manzanas y dos botellas de vino Saint Felicien Malbec – Edición Especial para Cabaña Las Lilas. Es para 6 a 8 personas y tiene un valor de $3.500.

piggyland

Para disfrutar de esta experiencia gastronómica única en sus hogares, se deberán efectuar las reservas de los pedidos con 48 hs de anticipación al teléfono 4313-1336, enviar un correo electrónico a: restaurant@restlaslilas.com.ar o por Whatsapp al: 1140982470. Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires

 

  • Rëd Boutique es el exclusivo take away del Hotel Madero; quienes prefieren celebrar las fiestas disfrutando la intimidad de su casa, pueden elegir un exclusivo menú para llevar con los típicos sabores navideños y un toque de distinción para el 24 y el 31. Variedad de ensaladas, tablas de queso y charcuterie, terrina de salmón, vitel toné, cochinillo laqueado, carré de cerdo, pavita y pan dulce casero.

Más información: reservas@hotelmadero.com | (54-11) 5776-7700

 

Author: Flavia Diaz

Compartir