Emponchados

Presentamos Marca Poncho, un emprendimiento de indumentaria pensado por dos artistas.

Geraldine Schroeder (29) es diseñadora de indumentaria y docente de la UBA, artista plástica y cuenta con una vasta experiencia de trabajo en distintas marcas y con diseñadores de autor. Andrés Zerneri (42) también es artista plástico, escultor de obras en bronce como el monumento al Che Guevara, a Juana Azurduy y a la Mujer Originaria. Ambos sumaron  su interés por el poncho como prenda relacionada a la identidad cultural y crearon Marca Poncho.

“El poncho nos gusta por lo estético, por las posibilidades de uso y por las variadas simbologías que atraviesa, nos cuenta Zerneri. Schroeder  agrega: “es una prenda relacionada al legado familiar, al abrigo afectuoso, a la historia de nuestros ancestros, nuestros originarios.

Fue por eso que a principios de 2015 decidieron aunar sus experiencias en términos de producción textil y de comunicación, y crearon un concepto que se coloca allí donde el poncho tradicional comienza a convertirse en una prenda urbana.

Respecto a la elección del nombre, Andrés nos dice:responde a una finalidad práctica. Buscamos las palabras más simples y rápidas para facilitar la búsqueda de quienes están interesados en este producto. Hicimos algunas pruebas en las redes sociales y nos dimos cuenta que Marca Poncho vino al mundo como un hijo deseado”. 

Esta joven empresa apunta a un público unisex de distintas edades, descontracturado y exigente. “Proponemos una prenda que no usaban antes, que abriga, queda bien y da estilo. En nuestras campañas presentamos ejemplos de un universo simbólico que resalta la forma de ser de las personas”, explica Geraldine.

Al tratarse de un proyecto ideado por artistas, sus creadores tienen una fuerte presencia en la campaña de comunicación, dejando bien claro el estilo planteado. La colección de ponchos está disponible en la página de Facebook, a través de la cual reciben pedidos con envíos gratis a todo el país. Además, todos los sábados abren su showroom en Palermo Viejo (Cabrera 3653).


C – Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

 

poncho

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo usar tu poncho?

La Lic. Laura Malpeli de Jordaan, master en Asesoría de Imagen certificada por Colour Me Beautiful y directora de Styletto nos recomienda:

Podemos combinarlos de distintas maneras, siempre considerando el estilo personal. Las mujeres de estilo chic preferirán usarlo con otras prendas neutras, evitando tonos estridentes y estampas llamativas, mientras que quienes tengan un estilo natural probablemente se sientan más a gusto combinando el poncho con jeans y chatitas.

Los collares son excelentes aliados a la hora de dar vigencia y quitar monotonía al atuendo. Por ser una prenda que aporta volumen a la silueta, se sugiere usar prendas ajustadas en la parte inferior, incluyendo leggings y chupines. Otra variante son los shorts, acompañados de medias para protegernos del frío.

 

 

Author: Flavia Diaz

Compartir