#JuevesDeAgenda 13/08/15

SONY DSC

 

* ¡Para pochoclear!

El clan, de Pablo Trapero.  Con Lili Popovich, Guillermo Francella, Peter Lanzani, Franco Masini, Gastón Cocchiarale y Giselle Motta. Argentina, años `80. Una típica familia de San Isidro oculta un siniestro secreto: se dedican al secuestro y asesinato de personas. El patriarca Arquímedes lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI, identifica posibles candidatos. El resto de los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro.


Mariposa, de Marco Berger. Con Ailín Salas, Javier De Pietro, Jorge Diez, Julián Infantino, Malena Villa, y María Laura Cali. El aleteo de una mariposa divide el universo de Romina y de Germán en dos realidades. En una de ellas, crecen como hermanos que ocultamente se desean y tratan de darle forma a su amor. En la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de soltarse a sus sentimientos mutuos.

ailin

* Arte, arte, arte. Sophie Calle. Hasta el 23 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner (Salón de los escudos). La muestra de Sophie Calle fue creada a partir de la performance que ella misma compuso con las interpretaciones que un centenar de mujeres hicieron del mail que la artista recibió de su entonces pareja para poner fin a la relación que ambos mantenían. “Me hubiese gustado que las cosas fuesen de otro modo. Cuídese mucho”, decía el mail de ruptura que recibió Calle hace años de su entonces pareja. Aquellas palabras fueron el detonante para la creación de la instalación homónima, que incluye un múltiple y exhaustivo análisis epistolar con el fin de entender los motivos de la separación.

sophie calle

Author: Redacción

Compartir