La casa del diseño, la arquitectura y el paisajismo

En el año 1985 comenzó a escribirse la historia de Casa FOA, que hoy va por su sede número 33, el Palacio Cabrera, un edificio de dos plantas de estilo neocolonial de 1935 que funcionó en aquel entonces como una casa de amparo y hasta 2010 como asilo de ancianos. Diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas remodelaron la casona, acercando al público las últimas tendencias en esta exposición internacional anual.

 

Al pasar de un ambiente al otro, se siente en las paredes y se respira en el aire ese contraste de pasado y presente, la armónica convivencia de la estructura de una antigua casona con el diseño de vanguardia aplicado en la remodelación. Esto se hace más evidente en la planta baja, con espacios dedicados a las nuevas generaciones, funcionales y modernos, como los monoambientes de una Bloggera de Moda, de un You Tuber o de un DJ.

 

 

Quienes quieran disfrutar de una experiencia completa, viernes y sábado se puede hacer el recorrido nocturno, que cuenta con una exquisita propuesta gastronómica para que los visitantes estimulen todos sus sentidos.

 

 

Casa FOA puede visitarse hasta el domingo 4 de diciembre inclusive, en José Antonio Cabrera 5653, CABA, domingo a jueves 13 hs. a 21 hs. y  viernes y sábado 12 hs a 23 hs. Lo recaudado en la venta de entradas será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

 

Texto y fotos: Flavia Diaz

Producción: Liliana Sotelo

 

Author: Flavia Diaz

Compartir