Los elegidos de Feria Puro Diseño

Hasta el 19 de marzo de 14 a 21 horas se podrá visitar la primera edición 2017 de Feria Puro Diseño en La Rural, ingreso por Avenida Santa Fe 4201. Quienes entren a curiosear -esta vez el objetivo es saciar la sed de los curiosos- se cruzarán con lo más innovador en diseño a nivel nacional, cuidadosamente seleccionado.

La Expo incluye cápsulas de diseño, donde el arte reina en las creaciones de joyería e indumentaria. FFO CCO, por ejemplo, propone “ropa calma” para actividades deportivas de bajo impacto como yoga o pilates. Por su parte, Marina Massone -quien también forma parte del comité de selección- presenta Atmósfera, una retrospectiva de 15 años de trabajo, inspirada en lo orgánico, el mar, el bosque, entre otros, que incluye además de sus joyas, objetos en cerámica.

 

IMG_4227 copia

IMG_4216 copia

IMG_4225

 

En la instalación Puro Curioso se exponen las 20 obras seleccionadas entre todas las que se anotaron para participar del Premio Puro Diseño, que se definirá en la segunda edición.

 

IMG_4202 copia

 

Jujuy, Salta y Tucumán son las provincias protagonistas en esta oportunidad. Reciclarte Jujuy evoca el carnaval norteño con uno de los stands más llamativos.

 

IMG_4245

IMG_4254

IMG_4249

 

Si algo genera curiosidad, es la iniciativa de reunir a tres diseñadores especializados en indumentaria, marroquinería y mobiliario con tres avances tecnológicos y científicos para desarrollar los próximos meses innovaciones que se mostrarán en la edición de septiembre de la Feria.

 

IMG_4214 copia

 

En el Pabellón Ocre de La Rural se destaca Alfabetos, la colección de trabajos realizados por los alumnos de la cátedra Kweitel-Kohon, Diseño de Accesorios de la carrera Diseño de Indumentaria de FADU (UBA). Bajo los conceptos de “revelar” y “rebelar”, quieren mostrar el proceso de exploración, debate y el descubrimiento, así como el quiebre con lo establecido.

 

IMG_4207 copia

 

Los diseños de edición limitada de Amhuler están elaborados con materiales de primera calidad -principalmente cueros naturales- y tienen terminaciones realizadas a mano.

 

IMG_4176 copia

IMG_4177 copia

 

Bizcocho es una marca creada por dos amigas, una arquitecta y la. otra ceramista, que conjugaron su trabajo para realizar objetos de diseño únicos hechos a mano. Imanceta es la novedad que presentan en Puro Diseño, con diferentes formas como casitas, gatitos, ositos y pajaritos.

 

IMG_4173

 

Amazónica  propone piezas de cerámica que, en primer lugar, son elaboradas por una cooperativa de trabajo y luego decoradas por ilustradores. Cada colección presentada cuenta una historia, como esta realizada por Patricio Oliver que pertenece a la nueva colección Bestiario Interior.

 

IMG_4211 copia

 

Terminando con las cerámicas, Chesnut, son objetos de autor para usar y decorar, pintados a mano, donde los animalitos son protagonistas.

 

IMG_4230 copia

IMG_4238 copia

 

4 Manos * 2 Cabezas da como resultado obras de arte diseñadas con objetos antiguos y elementos reciclados, realización de los artistas Mariana Padilla y Diego D´amico.

 

IMG_4183 copia

 

Las correas y porta caps de Croma son otros de los destacados. Elaborados artesanalmente con materiales de primera calidad, combinan diseño y pasión por la fotografía.

 

IMG_4242 copia

IMG_4243 copia

 

CuelgaMax es un sistema diseñado para maximizar los espacios, con modelos más discretos y otros decorativos. Sirven tanto para organizar la ropa como para secarla sin ocupar lugar. Ideales para preparar nuestro outfit la noche anterior para no perder tiempo antes de salir.

 

IMG_4192

 

Para finalizar, entre tanto estímulo visual sobresalen los blends de HRD con sus aromas estimulantes, sus sabores provocadores y su packaging llamativo.

 

Author: Flavia Diaz

Compartir