Piernas lindas y sanas en 1, 2, 3

El médico flebólogo e investigador Miguel Ángel Gramajo Booth detalla los números claves para unas piernas sanas y bellas.

Las várices y arañitas en las piernas -zona en que son más habituales- para muchas mujeres y hombres, pueden resultar un problema estético, pero también pueden derivar a un problema de salud. Es por eso que el especialista -que realiza en nuestro país un novedoso tratamiento mínimamente invasivo, la Fleboterapia Restaurativa, que no extirpa, sino que repara las venas -explica en números cómo podemos prevenirlas.

1 hora

Si la actividad que se realiza exige permanecer mucho tiempo en la misma postura, cada 60 minutos hay que dar breves pasos para movilizar las piernas.

2 litros

Es la cantidad mínima de agua que se debe consumir al día para mantener una correcta hidratación del cuerpo.

4 veces

La dieta debe ser baja en calorías y alta en fibras, es por eso que las frutas y verduras deben abundar en las cuatro comidas del día. Una alimentación equilibrada es indispensable para controlar el peso y evitar el estreñimiento.

5 minutos

Cada vez que tenga la oportunidad, puede resultar muy beneficioso acostarse y poner las piernas en alto. Esta postura favorece el retorno venoso.

10 minutos

¡De automasajes! Se deben realiza de forma ascendente, desde los pies hasta llegar, muy lentamente, a los muslos. No deben aplicarse directamente sobre las várices sino en las zonas aledañas. Los movimientos deben ser suaves, con las palmas y dedos en su totalidad en vez de presionar solo con las yema. Deben usarse cremas o aceites para evitar la fricción. Además de placentero, permite que la sangre acumulada en las venas comience a movilizarse y a fluir hacia el corazón.

30 minutos

El ejercicio debe ser diario, aunque no suponga grandes esfuerzos: una simple caminata ya resulta suficiente para fortalecer la musculatura de las piernas y favorecer la circulación de retorno. Bailar, correr, andar en bicicleta, nadar, hacer gimnasia, son otras excelentes opciones.

45 grados

Es el ángulo perfecto para inclinar las piernas cada vez que se realizan los 5 minutos de reposo.

 

Mira también:

Evitar canalizar tu ansiedad en la comida 

portrait of a pretty girl choosing between chocolate or an apple (freepik)

 

 

(Crédito fotos: Freepik.es)

Author: Flavia Diaz

Compartir